domingo, 16 de septiembre de 2012

Quemando naves...

Recuerdo que esa era la expresión que más utilicé en Diciembre del año pasado. 
Como bien recordarás, mi viaje a Londres estaba marcado para mediados de enero y yo decidí vivir todo el mes de Diciembre como una gran despedida de todo y de todos. No quería que me quedara nadie sin al menos dar dos besicos. Era una sensación extraña porque veía que mis amigos empezaban a hacer planes para el nuevo año pero yo ya no estaría ahí para participar de ellos. Llegó a obsesionarme tanto la idea de no volver a disfrutar de la amistad y los buenos momentos que todos ellos me habían brindado que incluso llegué a hacer mi propia película de despedida, cosa que ya sabes ya que tú misma eras una de las guest stars que aparecieron en ella. 

¿Por qué te cuento todo esto? Pues para que veas que es normal sentirse abrumado ante un cambio de vida tan radical. Solía pensar que lo más difícil sería la despedida pero en realidad me di cuenta de que lo difícil realmente es la llegada. Adaptarte a tu nuevo entorno. Yo tuve suerte en contar con la hospitalidad de @Joselitiko, con @elreyhamuerto vía whatsapp las 24h y en conocer enseguida muchos más españoles que ahora forman mi grupo de amigos (aunque me hago cargo de que rodearme de españoles tampoco es lo ideal a la hora de aprender un idioma extranjero). Aún con todo, recuerdo que lo que más me deprimía era la dinámica de la ciudad. Por un lado Londres es una ciudad increíble, llena de cosas que hacer y de miles de tiendas y locales interesantes. Pero el clima rara vez acompaña y eso sumado a que en invierno anochecía a las cuatro de la tarde... pues depresión total.


Así que mi consejo es que al principio vayas con calma, tómate el tiempo que necesites para adaptarte. Todos los planes guays que tienes de miles de cosas que hacer, miles de sitios que descubrir y miles de dolares que gastar siempre tendrás tiempo de llevarlos a cabo una vez te hayas convertido en toda una estadounidense de pro.

Sin ir más lejos yo ayer descubrí el que desde ya es mi club bar favorito ever de todo Londres, el 2 Brewers. Buena música, buen ambiente y sobre todo unos Drag Shows MARAVILLOSOS!!!! Para muestra un botón:
Maléfica se salió del plano.
Ahora, disfruta de la última semana que te queda en España y get ready para el gran cambio que vivirás en adelante.

No hay comentarios: